Consultado sobre el problema de la inseguridad, Oscar Parrilli sostuvo que "en toda sociedad hay delitos y siempre los va a haber", advirtiendo que "este gobierno fue el que más trabajó para bajar el delito".

"Nosotros somos los que más hemos trabajado para bajar el delito, sobre todo aquel que tiene que ver con el crimen organizado, el que tiene que ver con bandas que tienen como manera de vida la comisión de delitos", dijo el funcionario por radio América.

En ese sentido, destacó que la mejor manera de combatir el delito son "las políticas de inclusión y las políticas de empleo" instrumentadas desde el gobierno nacional.

En ese sentido, dijo no estar de acuerdo con la posibilidad de reactivar el servicio militar, como solicitaron últimamente intendentes opositores y hasta oficialistas, y afirmó que "hay muchos `ni-ni` de clase media y alta que no trabajan ni estudian y viven de sus padres y nadie los estigmatiza".

Parrilli defendió los "planes concretos" lanzados por el gobierno para la integración social de esa franja poblacional: jóvenes que ni estudian ni trabajan, mencionando como ejemplo el programa Progresar, dirigido a que los jóvenes "terminen sus estudios y puedan luego capacitarse y formarse".