La presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes sociales para difundir cifras de compra de moneda extranjera en el último año, y desmentir así a quienes hablan de "cepo".

En este sentido, Cristina denunció que hay “personajes y corporaciones económicas que con un bombardeo mediático quieren instalar, aún en aquellos que nunca vieron un dólar, que todo está mal para después llevar a cabo políticas neoliberales de ajuste que hicieron bolsa el país y la vida de millones de argentinos”.

De esta manera, la mandataria destacó que “cada vez son más los argentinos que viajan al exterior”, y remarcó que el gasto con tarjetas de crédito fuera del país superó los 5.000 millones de dólares, por lo que se preguntó: "¿No era que no se podía comprar dólares?".

“Las cifras corroboran lo que venimos diciendo desde hace largo tiempo, que cada vez más argentinos pueden viajar al exterior”, señaló la Presidenta a través de su página oficial y en su cuenta personal de la red social Twitter.

Luego de difundir los datos respecto a la compra de moneda extranjera, Cristina volvió a preguntarse: "¿No era que no se podía comprar dólares? Bueno, eso lo dicen Clarín y asociados (los mismos economistas de siempre, los mismos políticos de siempre, es decir: lo de siempre)…".

"Pero los números son los números" insistió la Presidenta y precisó: "Desde enero de 2014 al 9 de noviembre de 2015, en el Mercado Único y Libre de Cambios llevamos vendidos a las personas físicas que ahorran en dólares 8.968.425.533".

“¿Pero quiénes son los que compran? Empleados en relación de dependencia; ¿pero cómo, no era que el impuesto a las ganancias se come el salario?" reflexionó la Presidenta.