La nueva operación política del Grupo Clarín finalizó antes de empezar. A días de las PASO, desde el multimedios intentaron vincular al precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez, pero la maniobra fue desmentida por todos los actores involucrados en la causa.

La víctima de esta operación visitó Duro de Domar, donde explicó: “Estamos presentando una denuncia penal nueva contra Carrió, porque lleva a su casa a un policía echado por corrupción, ligado al narcotráfico y a la mafia de los medicamentos, preparando un esquema que es falsa denuncia, que lesiona el artículo 140 del Código Electoral, que dice que con engaños se producen la modificación del voto de una determinada persona, que es lo que produce esta señora”.

De esta manera, el actual jefe de Gabinete se refirió a que una de las entrevistas presentadas por el programa de Jorge Lanata se realizó en el domicilio de la precandidata presidencial, Elisa Carrió, quien ya había sido denunciada penalmente, al igual que el periodista del Grupo Clarín y a la producción, por intento de extorsión y falso testimonio.

“Carrió dijo que no la toquen; no la toco ni con un chorro de soda”, bromeó Fernández respecto a las declaraciones de la precandidata de “Cambiemos”, a la vez que resaltó: “Carrió siempre se me escapaba como anguila enjabonada, siempre agarrándose de su fuero; la seguí, la seguí, y no encontraba la vuelta, y ahora cayó solita de pechito; la tengo en una causa civil, y la penal la voy a seguir a muerte”.

Por su parte, el jefe de Gabinete explicó que quien lo acusa, Martín Lanatta, anteriormente había asegurado en entrevistas que no lo conocía, pero ahora cambió el testimonio porque “le han puesto un pesito, tiene 26 o 27 años por purgar, su caso es cosa juzgada y no tiene nada que reclamar”.

“Dicen que soy el autor intelectual; el que se indica en la sentencia como autor intelectual, que es un mexicano, es mencionada 207 veces; y yo no estoy”, sostuvo Fernández, mientras que consideró: “Nunca vi en el mundo que alguien quiera hacer una operación política donde el 100 por ciento es mentira”.

Por otro lado, Aníbal aseguró que “a Clarín le interesa que no sea gobernador de Buenos Aires”, porque, después del presidente, es el cargo más importante que estará en disputa, y “porque se benefician en un montón de negocios ellos”.

“Ellos encuentran facilidad en los otros para manearlos, modificarlos, y en mí no, no me pueden comprar”, reflexionó el precandidato, quien recordó que desde el multimedios “son capaces de cualquier cosa”.

Por último, el invitado de Duro de Domar consideró que “hay peronistas metidos” detrás de la operación del Grupo Clarín, ya que de no ser así, “esta escena se hace después”, mientras que sobre cómo combatir estas maniobras, expresó: “Lo que tengo para prevenir son mis condiciones y que no me voy a callar nunca”.