"Hemos visto un programa cachivachesco, vergonzante", aseveró Aníbal Fernández respecto al contenido del programa 'Periodismo Para Todos', conducido por Jorge Lanata, en el que se lo vinculó con los tres empresarios asesinados por el tráfico de efedrina.

Según el jefe de Gabinete, se trata de "una agresión lisa y llana financiada con una millonada de dinero que han puesto mis contrincantes" en las PASO del 9 de agosto próximo, dijo en alusión a la fórmula compuesta por Julián Domínguez y Fernando Espinosa.

Al Grupo Clarín "no le conviene que yo llegue a la gobernación de la provincia de Buenos Aires", dijo, por lo cual interviene con esta operación para favorecer a sus contrincantes, deslizó el precandidato kirchnerista.

Sobre las declaraciones del condenado Martín Lanata, en las cuales se basó el informe del programa de canal 13, Fernández indicó que "alguien que tiene cadena perpetua no tiene nada que perder", afirmando que los dichos del individuo –que declaró desde la cárcel– "son mendaces del primero al último".

Tras ratificar que todo "es cien por ciento mentira" y "una operación burda contra el kirchnerismo", el funcionario aseguró que al condenado "no lo conozco ni lo conocí nunca, ni personalmente ni a través de terceros ni por teléfono... Por qué tengo que tener trato con esta mugre", se preguntó.

"Responsabilizo al programa (de Jorge Lanata) y al canal, y voy a presentar una denuncia por un montón de tipos de conductas reprochables que aparecieron en el programa" del domingo a la noche, dijo Fernández.

"En el transcurso de la mañana presentaré la denuncia penal y la denuncia civil" contra el conductor del programa, la productora del mismo y el canal", precisó el jefe de ministros.

Durante la madrugada, el precandidato a gobernador por el kirchnerismo había utilizado Twitter para denunciar la extorsión de la que había sido víctima por parte de la producción de Pensado Para Televisión.

“Estoy tentado de agradecer la extorsión; no hace más que desmitificar las acusaciones de las que he sido objeto en los últimos tiempos”, tuiteó Fernández, asegurando: “Las acusaciones del programa extorsivo de PPT no son nuevas ni resultado de ninguna investigación sino de una operación política”.