Durante el jueves, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, protagonizó diferentes actos, en los que ratificó su decisión de “desarrollar al máximo el mercado interno”, al tiempo que destacó la recuperación que registró el sector fabril en los últimos años.

Temprano, acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli estuvo en la capital de San Juan junto a gobernadores y dirigentes peronistas de la región de Cuyo, mientras que por la tarde participó de la 11° Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria en un hotel de Puerto Madero junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

"Garantizo que vamos a dinamizar cada vez más el mercado interno en un contexto de incertidumbre global", sostuvo el actual gobernador en el encuentro organizado por la Fundación Pro Tejer realizado en el hotel Hilton, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Además, el candidato presidencial resaltó la importancia de integrar las provincias y también manifestó que una de sus metas, en el caso de resultar electo presidente, será lograr “una gran integración entre el campo, la industria, el comercio y los empresarios”.

En el "Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales Cuyo" impulsado por Gestar y Fundación DAR, junto a los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Rioja, Luis Beder Herrera, Scioli consideró que "todas las provincias son grandes y son protagonistas porque no existen las provincias chicas", y sentenció: "El país tiene que seguir sacando lo mejor de su interior".

A su vez, respecto a cómo sería un gobierno en el caso de resultar electo, el candidato afirmó que “el Estado va a seguir actuando como promotor de la inversión pública y generando inserción con una profundización de la política social”.

“No necesitamos más ajustes y devaluaciones que han generado devastación en la Argentina y en todo el mundo, sino que necesitamos mejorar la calidad y cantidad de empleo, para producir una movilidad social ascendente, tener un programa de primer empleo para jóvenes y poner al estado como promotor de oportunidades”, insistió el gobernador bonaerense.

Al finalizar la jornada, Scioli participó del evento de la fundación “PRO-Tejer” en el hotel Hilton de Buenos Aires donde se comprometió a "impulsar la competitividad del sector textil para ampliar permanentemente las líneas de producción".

Ante el presidente de Pro-Tejer, Jorge Sorabilla, y cientos de empresarios entre los que se destacaron José De Mendiguren y Daniel Funes de Rioja, el candidato presidencial del FPV concluyó: "Vamos hacia un país con un nivel estable de reservas, el país más desendeudado del mundo y con perspectivas muy buenas para trabajar en lo que falta; siempre hay cosas para cuidar, para corregir y cambiar”.