El director nacional electoral, Alejandro Tullio, se mostró "sorprendido" por los problemas logísticos admitidos por la alianza Cambiemos para la distribución de boletas en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario adelantó que, en horas de la mañana de este viernes, convocará a los apoderados nacionales y bonaerenses del frente, José Torello y Pablo Clusellas, para expresarles su "preocupación porque dicha alianza no entregó a la Justicia Electoral suficientes boletas de votación".

"Nos llama poderosamente la atención que no puedan proveer boletas de votación", dijo Tullio, añadiendo que "vamos a ofrecer nuestra colaboración en este delicado asunto".

El funcionario recordó que "el Estado subvenciona a las agrupaciones políticas para que impriman las boletas y para su distribución por el Correo", pero advirtió que "si las agrupaciones no las entregan a la Justicia Electoral (como ocurre en este caso), no hay forma que el Correo preste ese servicio".

Por eso, "nos llama poderosamente la atención que una fuerza política no presente boletas en 22 municipios o presente menos que las necesarias en nueve municipios, entre los que están los más populosos de la provincia de Buenos Aires, puntualizó Tullio.