Hace unos días se conoció la gran noticia acerca de la reducción de los niveles de desempleo en Argentina, que pasaron de 7,5 por ciento a 6,6 por ciento, y para analizar esta alentadora situación, el programa 678 contó con la participación del economista Andrés Asiain.

El invitado explicó que “la baja está vinculada a que en el segundo trimestre hubo un crecimiento importante de la construcción”, mientras que destacó que en el país “lo que se está logrando mantener es que la variable de ajuste no sean los trabajadores”.

“La economía argentina está sosteniendo ciertas presiones económicas, presiones del dólar, presión inflacionaria, tensión en la cuestión energética, en un escenario internacional complejo, pero está tratando de sostener las variables sociales”, remarcó Asiain.

A su vez, el economista precisó que la reactivación de la construcción tiene que ver con “obras de infraestructura, obras viales y el plan Procrear”, y sostuvo: “Las principales políticas del Gobierno sostienen el nivel de actividad y de empleo”.

“Todo esto muestra que cuando muchos piden ajustar el gasto público, detrás de eso, hay que tener mucho cuidado, porque es justamente lo que ha sostenido la actividad”, reflexionó el invitado 678.