"Se terminó la carrera política a Niembro, parece que se le acabó en serio", dictaminó el periodista Pablo Duggan en Radio10, en el programa que conduce Beto Casella.

Es a raíz de la denuncia que indica que el periodista recibió alrededor de veinte millones de pesos en contrataciones directas del gobierno de la Ciudad, que está a cargo del PRO, partido por el que ahora, Niembro es candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

"Cuando vos sos nuevo en la política y ya arrancás con veintiún palos para atrás te queda muy poco espacio para seguir. Y si sos Macri le pedís inmediatamente que cierre la boca, desaparezca de la campaña y en seis meses ves si  la gente se olvidó o no. Pero no podés mostrar a un tipo así", agregó Duggan al respecto. Y advirtió que esta situación se complejiza por tratarse de quien encabeza la lista de candidatos a diputados macristas.

"Esto es un curro. Este tipo de negocios funciona cuando uno dice 'te voy a hacer unos chivos en los partidos de fútbol' y pregunta cómo se puede cobrar. Y entonces, como no tiene dónde facturar pautas publicitarias, le piden que se arme una productora así le pasan contratos de todo tipo y factor", explicó el periodista.

"Niembro recibe contratos de la Secretaría de Comunicación pública del gobierno de la Ciudad, del ministerio de Espacio Público y del ministerio de Modernización porteño, a cargo de Gastón Ibarra, quien además fue gerente general de Boca Juniors", siguió.

"Le han dado muchos contratos. Tenía un poli rubro fabuloso, hacía cualquier cosa que le pidieran y después aparecían las contrataciones directas", indicó Duggan y contó que las acusaciones contra los funcionarios macristas están generando fuertes cruces dentro del espacio político.

En ese sentido, aseveró: "Hablé con gente del Pro que está a las recontra puteadas preguntándose cómo puede ser que esté pasando esto cuando supuestamente son diferentes al resto".

"La dirigencia media del Pro está recontra caliente porque quedaron enchastrados, dicen que mientras aseguran ser diferentes al resto, no sólo no lo son sino que además son peores", afirmó.

Duggan recordó también que "una diputada del FpV presentó un pedido de informes y en la legislatura no le dieron lugar", pero advirtió que "si se descubre que Niembro no prestaba el servicio y recibía la guita por un contrato de encuestas, podemos estar hablando de un delito penal por malversación de caudales públicos".

En esa línea, reveló que "pudo haber connivencia porque Niembro estaba de los dos lados del negocio, por eso sin dudas esto es un golpazo político".

"Las explicaciones que dio Niembro son penosas, debería mostrar todos los papeles y explicar por qué consiguió 170 contratos mientras que cualquier hijo de vecino no consigue ni dos", consideró el periodista.