Los elogios de la Unión Industrial Argentina (UIA) a la situación de la actividad en la actualidad provocaron bronca en los medios hegemónicos, desde donde, por un lado, tergiversaron bochornosamente los halagos, mientras que por otro se enfurecieron.

Como muestra el informe de 678, Clarín tituló que el presidente de la UIA, Héctor Méndez, había criticado la situación, cuando en realidad habló de un “crecimiento industrial que ha mostrado un dinamismo histórico” y que recuperó “el nivel de producción per cápita industrial de 1974”.

Como desde el multimedios no lo entendieron, 678 recuerda que en el comienzo de la tercera presidencia de Perón, la industria crecía a las tasas más altas de la historia y el sector se convirtió en el motor del desarrollo, experimentando un proceso de crecimiento continuo.

El que entendió los elogios de Méndez fue Jorge Lanata. El vocero se enfureció con el titular de la UIA por “defender este modelo industrial”, calificó su rol en el acto de Tecnópolis como “una vergüenza”, y hasta lo amenazó: “Le vamos a colgar el teléfono cuando suene”.

Otro de los temas que molestó a un periodista opositor fue la realidad actual del mundo, que resaltó Cristina Fernández de Kirchner. Es que Marcelo Longobardi parece no estar muy informado sobre la crisis que atraviesan los países europeos, como se ve en el material de 678.