El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, participó de la sección “Dale ponelo” en Duro de Domar, donde analizó los informes del programa, y brindó sus sensaciones respecto a las diferentes temáticas planteadas.

Sobre los dos modelos en juego en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de haber tres candidatos, el titular de Aerolíneas Argentinas sostuvo que sus competidores “no son exactamente lo mismo, pero están en el mismo espacio”.

“Las diferencias que tiene Lousteau con Larreta son similares a las que tenía con Gabriela Michetti”, aseguró el candidato del FPV, quien advirtió: “Las coincidencias son profundas, sino no se explica cómo decidieron juntarse para la elección presidencial, pero además, vienen votando juntos todas las leyes en la Ciudad de Buenos Aires, y también en la Nación”.

Respecto a la gestión del PRO en el Gobierno porteño, Recalde diferenció que “Aerolíneas es para 40 millones de argentinos, y el subte para 3 millones de porteños”, criticó que al “subte lo maneja una empresa privada, al que nadie le exige rendir cuentas”, y recordó: “En 8 años, Macri hizo menos kilómetros de subte que De La Rúa, que estuvo 3 años”.

El candidato del FPV se refirió también a las denuncias del periodista Alejandro Bercovich contra Lousteau, frente a las cuales indicó que “es importante que se vaya viendo cuáles son los equipos de cada candidato, cuál es el entorno”, a la vez que precisó: “El presidente de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, es uno de los principales protagonistas del ECO”.

Por último, el invitado de Duro de Domar explicó la situación de los colegios tomados en la Capital Federa, y sostuvo: “Lo que ocurrió en estos 20 días es el resultado de las políticas que viene llevando adelante el PRO en materia de educación pública, pero en general también”.