En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió al debate televisivo que mantuvieron los principales aspirantes a la Jefatura de Gobierno porteña.

El debate estuvo protagonizado por Mariano Recalde, del Frente para la Victoria; Martín Lousteau, de ECO, y Horacio Rodríguez Larreta, del PRO.

Según el funcionario nacional, en ese debate se notó que "Lousteau es Horacio Rodríguez Larreta con rulos", ya que los dos candidatos "responden a Macri y van a terminar en ese punto".

Fernández habló también de los cortes de luz que afectan especialmente a distritos del conurbano, indicando que, además de las multas que se pueden aplicar a las distribuidoras, ahora "lo que importa es que el hombre y la mujer común tengan el servicio".

Por esa razón, el funcionario aseveró que desde el Gobierno Nacional "estamos abocados a eso: a que se restituya el servicio lo más pronto posible" donde se hayan producido cortes y todavía no se hayan solucionados los problemas.

Sobre la fuerte suba del dólar ilegal que se produjo en las últimas horas, en un "mercado hiperchiquito", el jefe de ministros indicó que "es una actividad generada desde afuera que pretenden incidir en la política en momentos electorales".