El Garrahan ratificó el recorte presupuestario de 453 millones de pesos que sufre del Gobierno de la Ciudad, y Oscar Julio Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital, explicó la situación en 678, donde aseguró que desde el 2014 vienen sufriendo ajustes.

“Cuando llega el presupuesto del Hospital Garrahan al área de Hacienda del Gobierno porteño, ahí sufre recortes, y ya va a la legislatura con los recortes”, indicó el invitado, que añadió que este año “hay un recorte en lo que es la partida para hacer frente al acuerdo paritario con los trabajadores”.

A su vez, Trotta aseguró que “la ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad no fue al hospital”, sino que solamente convocó a los miembros, a la vez que ratificó que “es el Gobierno de la Ciudad el que hace el recorte”.

“El Garrahan tuvo que postergar obras que había comenzado, suspender obras que tenía planificadas; y este año tenemos la construcción ya terminada de un centro de atención al paciente oncológico, y lo íbamos a poner en funcionamiento, que lo habíamos planificado en el presupuesto para el contrato del personal, pero por ahora va a quedar suspendido”, reveló el integrante del directorio del hospital.

“El jefe de Gabinete dijo que nosotros nos tenemos que ajustar”, contó el invitado de 678, que en este sentido, se preguntó: “¿Qué es ajustarse en salud, en pediátrica?, ¿dejar de atender a los chicos?”.

Trotta atribuyó estos recortes a “una decisión política de alejar al Estado de las responsabilidades que tiene en las políticas sociales”, e insistió: “Es una definición política, no quieren que el Estado se haga cargo de las prestaciones que tiene que dar”.

“Nos indigna como ciudadanos y como trabajadores”, sentenció el invitado, quien destacó que “el Estado Nacional está presente, y aparece todo el tiempo sosteniendo al Hospital Garrahan”.