Esta semana, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán emitió una medida cautelar que ordena a la Justicia Electoral de esa provincia abstenerse de declarar ganador a un candidato tras el escrutinio definitivo que se lleva adelante.

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández calificó esa decisión como un "disparate".

El jefe de Gabinete sostuvo que "me parece un disparate absoluto" la decisión de la Cámara porque "no tiene ninguna atribución para opinar" sobre el resultado de las elecciones provinciales que se llevaron a cabo el 23 de agosto.

"No tiene ninguna atribución el Tribunal en lo Contencioso para opinar respecto de este resultado, con lo cual lo que hacen es entrometerse en algo en lo que no tienen nada que hacer", indicó el funcionario.

Tras afirmar que "no hay ninguna denuncia presentada" sobre fraude, Fernández consideró que desde la oposición "están buscando alguna dilación, pasando por arriba, atropellando el derecho" de los propios tucumanos.