El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral admitió que “como (Nisman) era un funcionario público y la cuenta tenía ingresos que no aparecen justificados por su actividad lícita, ellos investigan el posible soborno y nosotros también lo vamos a investigar”.

En diálogo con radio Del Plata, el magistrado -que investiga una causa por presunto lavado de dinero y sobornos del fallecido fiscal, afirmó: “Si vemos la declaración jurada de los bienes del fiscal y estos ingresos no cierra por ningún lado”. Y remarcó que en Estados Unidos descubrieron que el ex fiscal “no había dado a conocer esta condición de ser una persona políticamente expuesta y que la cuenta se abrió con una manifestación -de Nisman-, que ejercía la profesión” como abogado.

“Aparecieron una serie de depósitos sin justificación, entre ellas de algunas personas como (Damian) Stefanini que llamaron mucho la atención", señaló, y confió: "Nosotros estamos investigando lo mismo y además otras cosas que aparecieron en Uruguay”.

En ese sentido, el juez precisó que se investiga "a los depositantes y pensamos que eso va a dar un hilo importante en la investigación. En Estados Unidos también están investigando estos movimientos de dinero y esto es una información oficial”.

El domingo, el diario Perfil reveló que las autoridades de los Estados Unidos informaron a la Justicia argentina que la cuenta bancaria del ex fiscal Alberto Nisman en el ex Merrill Lynch “evidencia actividad sospechosa” y que recibió “transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de U$S 666.690, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014”.