Durante la reunión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bogotá, se aprobó un nuevo financiamiento por 150 millones de dólares para la construcción de las redes de distribución de gas en el noreste de nuestro país, y allí estuvo el ministro de Economía Axel Kicillof, para destacar la importancia de la obra energética.

"La construcción del Gasoducto del Noreste Argentino logrará que los habitantes de la región mejoren su calidad de vida, accediendo al gas natural por red. Se trata de la construcción del gasoducto más importante de las últimas décadas para sumar a la red de servicio a mas de 3,5 millones de habitantes", afirmó el funcionario.

Con un costo total de 200 millones de dólares, la CAF financiará 150 millones y el resto será aportado por el Estado Nacional, y el proyecto permitirá continuar con el plan de inversiones en infraestructura de energía particularmente para el transporte y distribución de gas.

La obra significará la provisión de red de gas a diferentes localidades por donde pasará el Gasoducto Troncal y de aproximación al mismo, ubicadas en las provincias de Salta, Formosa, Santa Fe y Chaco.

“Mientras CAF propone un aumento en su capital, el resto de las entidades han elegido prestar menos o ajustar gastos e incrementar los costos para el financiamiento de los países”, afirmó el Palacio de Hacienda en referencia al organismo que desde 2003 incrementó en seis veces las aprobaciones de financiación para el país.