Parece ser que para Carolina 'Pampita' Ardohain ser feminista es lo mismo a no querer tener a un hombre al lado. Y una vez más, como últimamente está pasando, se equivocan. 

El feminismo lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer, en una sociedad donde el hombre tiene más derechos y beneficios que la mujer, ya que se la relega y se la maltrata, justamente por su género. No lucha por matar al hombre, se lucha por la igualdad de condiciones en una sociedad que es verticalmente patriarcal y machista. Entonces, ¿qué tiene que ver ser feminista con querer tener a un hombre al lado?. Nada. 

La única conclusión que se puede sacar de esta situación es que todavía muchas mujeres ignoran realmente qué significa el movimiento feminista e incurren erróneamente en criticar sin fundamentos, algo que ayuda a que se siga mal interpretando el feminismo. 

Por ejemplo, en una nota sobre "el machismo, el feminismo y la voluntad de ignorar" de Economía Feminista, divide estas cuestiones y lo resume de una manera muy simple: "El machismo es, estrictamente, una expresión explícita del sexismo por medio de actos físicos o verbales, generalmente de manera grosera. El machismo, por ende, es un fenómeno dependiente del sexismo y el androcentrismo, de los cuales ya hablamos. El feminismo, por su parte, es un movimiento social, político y teórico que lucha contra las injusticias perpetradas contra los y las sujetos que quedan por fuera de la figura del varón hegemónico del androcentrismo y en el lugar inferior y devaluado de la dinámica sexista. Más aún, el feminismo busca subvertir el androcentrismo y eliminar el sexismo de la sociedad". 

Así que, para que se quede tranquila Pampita, podés ser feminista y a la vez, tener a un hombre al lado. Ahora, si ese hombre que tenes al lado te denigra, te aseguro que quienes van a salir a defenderte, vamos a ser las feministas.