Como músicos, sabemos lo difícil que es entrar en el circuito recitalero, tocar, moverse y poder presentarse en lugares que cumplan con los requisitos necesarios para que tu recital sea un gran show.

Pero hay una luz en la oscuridad. La Alcantarilla Producciones viene llevando a cabo un ciclo llamado 'promesas', que lejos está de caer en una voluntad para convertirse en un hecho.

Esta interesante productora independiente realiza esta serie de shows en La Trastienda, un lugar que si alguna vez fuiste sabrás la gran puesta que tiene de sonido, luces y comodidad.

En ese marco, algunas bandas de las llamadas 'under' vinieron presentándose en el recinto de la calle Balcarce, y sorprendiendo en la grilla junto con bandas conocidas que siempre vuelven a ese lugar.

Pero no se conformaron, y ahora, muy cerquita, pudieron llevar a cabo otra exitosa iniciativa para las bandas en ascenso: cruzando la vereda, en el Samsung Studio. Otro lugar que tiene una gran puesta en escena y donde, por ejemplo, hace poco Massacre presentó a la prensa su último disco.

Allí se vienen realizando el nuevo ciclo 'Noches de Studio', que pretende profundizar lo que se viene haciendo en La Trastienda y ampliar las posibilidades para las bandas en un escenario con instalaciones técnicas de primer nivel.

El hacedor de todo esto, Leandro Rojas, comentó cómo fue que se le ocurrió darle este espacio a las bandas under desde el lugar menos pensado.

"La idea nació hace varios años, cuando trabajaba en el restorán de La Trastienda, estudiaba periodismo y era manager de una banda de rock. Ahí empecé a prestar más atención a las programaciones de las salas y noté que los nuevos artistas entraban por dos vías: teloneras de bandas más conocidas o pagaban un alquiler alto que a veces no llegaba a cubrirlo, y eso hacía que una fecha termine siendo un costo más que un beneficio. Partiendo de esa reflexión pensé que era necesario crear un espacio de calidad donde toquen los nuevos artistas", expresa.

Pero, ¿cómo se eligen las bandas? Según comenta Leandro: "Recibimos el material que nos mandan, lo escuchamos, clasificamos los estilos musicales y de ahí vamos comunicándonos con los distintos artistas para armar las grillas".

Como dijimos anteriormente, parece que esto no termina acá. Sino que esta productora -que sale del circuito de 'solo pueden tocar conocidos'- va por un proyecto aún más ambicioso.

"Uno de los objetivos a mediano plazo es profundizar la relación con los nuevos artistas y ser el espacio donde éstos puedan recibir apoyo, asesoramiento, y las herramientas necesarias para transitar el camino de la industria musical", comenta Leandro, muy seguro de lo que quieren.

Aquí abajo te dejamos la programación de este nuevo ciclo que se realiza en el Samsung Studio y, si querés asistir a uno de los shows te damos un regalito.

En cualquiera de estos recitales presentate en la boletería y decí: "Yo soy lector del Suplemento NO SE" y automáticamente contarás con un 2X1 en entradas para dicho evento. ¡No te lo pierdas!