Después de las críticas de colegas y fanáticos, Phil Anselmo debió pedir disculpas por desafortunados gestos y arengas características del nazismo durante el homenaje que, cada año, los ex Pantera le hacen al guitarrista asesinado, Dimebag Darrel.

Anselmo hizo el saldo nazi y gritó “white Power” sobre el escenario: ahora dinfundió un video en el que pide disculpas y niega tener esos pensamientos racistas o defender los preceptos nazis.

Para remendar su error, el músico contó que todo se trató de una broma que comenzó en el backstage y continuó al frente del escenario.

“Cualquiera que me conozca sabe que no creo en nada de eso, no quiero formar parte de ningún grupo. Soy un individuo y me siento arrepentido al mil por ciento ante cualquiera que se haya sentido ofendido por lo que dije porque es lógico que así se sientan", reconoció claramente apenado.

Dimebag Darrell, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, falleció el 8 de diciembre de 2004 arriba del escenario de dos disparos en la cabeza y cuatro en el cuerpo por parte de un fan.