Ante las críticas, Anselmo salió a defenderse a través de un video, aunque siguió dejando muchas dudas.

Fue Rob Flynn, cantante y guitarrista de Machine Head, que se encontraba allí presente el día del incidente, el único músico que tuvo el coraje de salir a responderle, y también lo hizo a través de un video.

“Anselmo se excusó diciendo que todo se trataba de un chiste sobre el vino blanco malo que estaba tomando detrás del escenario. Pero no había vino blanco, nunca entendí la conexión. Lo único que estaba tomando era una cerveza alemana, quizás de ahí salió el saludo”, dijo el músico con tono irónico.

Por otro lado, Flynn felicitó al youtuber Chris R por tener el coraje de publicar el video para que la gente conozca al verdadero Anselmo. “Sé que en un principio editaste esa parte porque la verdad que era algo raro de creer y ofensivo para la gente. Pero agradezco que luego lo hayas publicado porque la gente merecía verlo. Sabes que tenés el apoyo de toda la comunidad metalera”.

“Si el que hizo el saludo nazi hubiese sido Chad -Kroeger- de Nickelback o Justin Bieber, varias cabezas hubiesen rodado, se vendría una tormenta de mierda si alguno de ellos hubiese gritado ‘poder blanco’ desde el escenario”, siguió.

“No está bien decir eso y después excusarse diciendo que se trataba de un chiste sobre la calidad del vino blanco que estaba tomando. Porque yo estuve ahí, y no había ningún vino blanco”, insistió.

“Yo estuve de gira con Pantera en 1997 en dos oportunidades. Después de haber estado 30 segundos hablando con Phil me di cuenta que era un maldito borracho que me quería hacer notar todo el tiempo que odiaba la ‘era negra’ de Machine Head, haciendo referencia a nuestro disco The Burning Red, por cómo nos vestíamos o cómo sonaba”.

“Phil, vivimos en Estados Unidos, vos sos libre de decir todo lo que quieras. Pero esa libertad no te permite tampoco quedar libre de las críticas sobre tu discurso, porque esa mierda está mal. Y para colmo dijiste ‘oh si te viste ofendido por esto, bla bla bla…’. Si vos -a la gente- no te viste ofendido por eso, entonces andate a la mierda. No hay lugar para esas cosas en el metal, y si lo hay entonces no cuenten conmigo. Chau Phil Anselmo, no voy a volver a tocar ninguna canción de Pantera con vos mientras siga vivo. Y para la comunidad metalera que avaló sus dichos, tampoco cuenten conmigo”, concluyó.