El cantante del grupo de heavy metal Pantera, Phil Anselmo, brindo un concierto como todos los años en homenaje a su amigo y compañero en Pantera Dimebag Darrell, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, quien falleció el 8 de diciembre de 2004 arriba del escenario de dos disparos en la cabeza y cuatro en el cuerpo por parte de un fan. Sin embargo, el foco del recital se centró en un gesto racista de Anselmo.

Fue el youtuber Chris R quien captó el desafortunado momento con su cámara. “Originalmente había editado esto de mi primer publicación de ‘Walk’, pero luego sentí que la gente se merecía verlo. Fue un momento muy triste que me arruinó la noche. Esto no representa a Pantera en absoluto. ¡Phil Anslemo, sos un racista idiota!”, dijo el usuario.

La respuesta del cantante no tardó en llegar y lo hizo a través de un comentario en el mismo video: “bueno amigos, voy a tener que hacer esto, pero maldita sea, estaba haciendo una broma. Fue un chiste interno de la noche porque estábamos tomando un vino blnco de mierda, jajajaja, dentro de todas las otras porquerías”, aclaró Anselmo.

“Yo amo a todo el puto mundo, yo detesto a todo el puto mundo, y eso es lo que hay. No pienso disculparme”, finalizó.

Phil tiene más antecedentes. En 1995, durante un concierto en Montreal, Canadá, dio un discurso del “orgullo blanco” y le pegó duro a los raperos afroamericanos.