Manu Chao completó su primera parada en la gira que lo tendrá, sobre todo, pasando por el sur del país. Mar del Plata fue esta primera estación, con una presentación en el Estadio Polideportivo ante más de 5.000 personas.

El músico se enteró del rebrote fascista en la que hasta ahora era 'La Feliz'. En los últimos meses se multiplicaron los ataques a homosexuales o inmigrantes por parte de un grupo que se hace llamar 'Bandera Negra', liderado por Carlos Pampillón y hasta vinculado con el actual intendente macrista, Carlos Arroyo, de Cambiemos.

Por eso, Manu expresó en su show en vivo: "Me dijeron que en Mar del Plata está creciendo un grupo nazista. No pasar. Ante el fascismo la unidad”.

Además, se invitó a referentes de la ONG 'Personas Viviendo con VIH SIDA', quienes dieron testimonio de la persecución y agresión a personas con esa enfermedad, y afirmaron que "no se sienten protegidos por los funcionarios políticos".

Antes de interpretar la conocida canción de 'Clandestino', estos representantes de la ONG gritaron ante el Polideportivo colmado: "No al fascismo en Mar del Plata".

Mientras tanto la gira de La Ventura continúa por el sur argentino. Se viene Puerto Madryn este fin de semana, luego Comodoro Rivadavia, Bariloche para los primeros días de marzo y, por último, Neuquén.