El legislador cordobés Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal de Córdoba), presentó una denuncia penal contra el rockero, luego de que durante el Festival Cosquín Rock 2015, Andrés Calamaro dijera “qué linda noche para…”, y parte del público completó los puntos suspensivos con “fumarse un porrito”.

En 1994, él mismo pronunció toda la frase y sufrió las consecuencias de provocar a la Justicia: fue acusado por apología del delito, y más tarde, sobreseído.

Ahora, la fiscalía federal número 3 de Córdoba, promovió la denuncia por decisión de la fiscal Graciela López de Filoñuk: “Este señor fue al festival de Cosquín Rock y delante de 30 o 40 mil personas, al producirse un espacio entre el tema ‘Tuyo siempre’ y ‘Loco’, habría gritado la frase ‘que linda noche para’ esperando que la audiencia repitiera ‘fumarse un porrito’. Una vez que le contestaron eso, él dijo ‘si vamos imputados, vamos imputados todos’”, dijo.

“Por supuesto, el hecho que diga una parte está esperando que le conteste el público. Además la contestación de él después que le contesta la audiencia, cuando dice ‘si vamos imputados, vamos imputados todos’, es porque él sabe lo que está diciendo, es una provocación”, señaló la funcionaria judicial para justificar la causa.

En su denuncia el legislador dijo que el evento era auspiciado por el Gobierno de Córdoba, “es decir que fue parcialmente pagado con dinero de todos los cordobeses”. Ahora el juzgado federal 3 a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja deberá decidir si llama a indagatoria al cantante.