Nach pisó fuerte una vez más en Argentina desde su última visita en 2010, en un Groove repleto que reflejó el buen momento del rap en nuestro país. Antes, se presentaron las bandas Armamentales, Kódigo y la Zúlu Hip Hop Jam, como para ir calentando los micrófonos en la previa.

El rapero arrancó el recital bien arriba, mechando viejos hits con temas de su nuevo disco “A través de mí”. Tampoco faltaron los solos de Djjoaking, que demostró su destreza rayando discos que uno esperaba que duren un poco más, y que motivaban al Freestyle con el compañero de al lado. Tron Dosh, la voz acompañante de Nach, también tuvo su momento y aprovechó para rimar solo arriba del escenario ganándose los aplausos de la gente.

Nach demostró ser un rapero particular, de esos que hablan entre canción y canción, pero que lo hace desde el corazón, ya sea dando consejos, contando historias de vida, motivando a la gente y contando chistes para cortar con la seriedad, un verdadero showman que hace de cualquier escenario su casa, y que demostró que el pasar de los años lo hacen más fuerte.

“Ustedes están realmente locos”, repetía el español constantemente al ver el agite del público argentino que no paraba de saltar y alentar durante las casi dos horas del recital.

El hip hop en Argentina –y Latinoamérica en general- crece a pasos agigantados y los raperos del mundo lo saben, es por eso que son cada vez más los que eligen pasar por este rincón del planeta. Pero lo más importante es la calidad de las bandas que se dedican a hacer rap en Argentina, que van ganando territorio en el ambiente con el objetivo de que la poesía de la calle se haga escuchar.