Mientras bandas se tornaban multitudinarias en nuestro país como La Vela Puerca, No Te Va Gustar, El Cuarteto de Nos, los que seguíamos a Once Tiros parecíamos seres pertenecientes a una secta. Éramos algunos selectos afortunados que habíamos podido probar el cáliz de la buena música, de las buenas vibraciones.

Hoy esa secta es cada vez más grande, pero es lo suficientemente grande para la felicidad de todos. Once Tiros fue haciendo su camino despacio, con respeto, con buena música y por sobre todo, con mucha humildad. Por lo menos así lo mamamos los que los seguíamos.

Por segunda vez, Groove fue el escenario para seguir de festejo por los 15 años de la banda, donde presentaron el DVD que grabaron durante el año pasado, en el mismo recinto.

Luego del rap de AFC, que abrió la ocasión. A las 21 clavaditas la banda salió con 'Batalla sin luz' -uno de los temas más rockeros de 'Imán'- que ya anticipaba por dónde iría el show.

Vale la pena destacar este último disco de OT, que es una verdadera obra de arte. Nadie pensaba que podían llegar a superar a 'Parvadamus', pero realmente este disco merece el ascenso que están teniendo fuera de Uruguay.

Volviendo al recital, los temas se iban encaminando: 'Tu Postura', 'Kamikaze', 'Drogado', y 'Nada'. Pero uno de los momentos más interesantes, fue cuando presentaron un tema nuevo, de lo que seguramente será el próximo trabajo discográfico: 'Hipercentro'.

Otro momento para destacar fue cuando tocaron 'Televicio', junto con AFC, que irrumpió en la escena para meter toda su métrica, y ya se acercaba el final con 'Mal de Karma', y otro tema nuevo, 'El silencio del fuego'.

El público también fue protagonista en 'Gente Detergente', y en 'Maldición', que fueron una verdadera fiesta. Ni que hablar cuando apareció el youtuber uruguayo 'El Bananero', para agitar a todos los presentes.

Otro hermoso show pudimos vivir en este lado de la ribera, que se nos fue con 'Lacanao' y 'Aventuras', y que nos dejó como siempre con ganas de más. Once Tiros nos acribilló con lo mejor del rock uruguayo, y nos pudimos encontrar con una comunidad que cada día es más grande.

Imágenes Facundo Cardella/Ayelén Rojas