Lo que empezó como un rumor hoy tomó forma real con una publicación del noticiero cultural de la televisión estatal cubana en su página de Facebook, en la que señalan que el concierto de los Rolling Stones tendrá como escenario los "terrenos aledaños" a la Ciudad Deportiva de La Habana.

De esta manera, los rockeros veteranos harán en La Habana la última parada de su gira América Latina Olé Tour, que arrancó el 3 de febrero de 2015 en Chile, siguió por Argentina y Uruguay, y que concluiría en La Habana a finales de marzo, en fecha aún por concretar. De momento, la web oficial del tour solo incluye los planes de la banda hasta el concierto del 17 de marzo en México.

Las primeras noticias de las gestiones de los Rolling Stones con las autoridades culturales cubanas se conocieron a través del guitarrista, Keith Richards, quien el año pasado mencionó en una entrevista la posibilidad del concierto en La Habana.

"Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber", dijo el legendario violero.

Richards también reveló que el bajista actual de la banda, Darryl Jones, influyó en el interés de la banda por presentarse en la isla, ya que este había actuado en febrero de 2015 en La Habana con la banda The Dead Daisies, integrada por emblemáticas figuras del rock, y dijo que convencería a Jagger para que los Rolling actuaran en Cuba.

La banda británica se sumará a otros artistas famosos que ya visitaron Cuba el año pasado, entre ellos, Rihanna, Usher, Katy Perry y Ozzy Osbourne.