Como ya fue anunciado a principios de este año, el fundador y exguitarrista de AC/DC, Malcolm Young, tuvo que dejar la banda por demencia y hasta el momento se encuentra internado.

Angus habló sobre la enfermedad de su hermano por primera vez en una entrevista con la revista Rolling Stone, donde indicó que Malcolm ya sufría los síntomas de la demencia, es decir, perdida de la memoria y falta de concentración, antes de comenzar a grabar el disco “Black Ice”, lanzado en 2008.

“Malcolm todavía era capaz de saber lo que quería hacer. Yo le pregunté ‘¿podés seguir adelante con lo que estamos haciendo?’, y él me dijo ‘mierda, claro que puedo, quiero terminar lo que empezamos’”, explicó Angus.

Malcolm estuvo en tratamiento durante la gira “Black Ice”, que se llevó a cabo entre 2008 y 2010 -en 2009 se presentaron en el Estadio de River Plate-. Su demencia hizo que se tenga que aprender los riffs básicos que él mismo compuso, algo que era “muy raro para él, aunque siempre fue un tipo muy seguro de sí mismo, por lo que la sacamos adelante”.

La condición de Malcolm Young fue uno de los golpes más duros para la banda desde la muerte del cantante Bon Scott en 1979. Brian Johnson, actual cantante, aseguró que dejar afuera de la banda a Malcolm fue la decisión más difícil que tuvieron que tomar, ya que era el guitarrista que ellos querían en el grupo. “Mal siempre quiso que la música siga, y yo no le iba a decir que no”.

Ahora, AC/DC se prepara para la gira del año que viene, donde presentarán su nuevo disco “Rock or Bust”. Malcolm no será la única ausencia, ya que el baterista Phil Rudd enfrenta problemas legales luego de ser acusado de amenazar de muerte a otro persona y por posesión de anfetaminas. “La ausencia de Phil no afectará el lanzamiento del nuevo álbum, ni tampoco la gira”, concluyó Angus.