El diario británico The Telegraph dio a conocer un parte médico que le diagnosticaron al cantante de los Rolling hace unas semanas, donde se evidencia su enfermedad.

Según el parte, Mick Jagger sufre de trastorno por estrés postraumático agudo, que puede conducir a a síntomas tales como "pesadillas, sentimientos de culpa y parálisis emocional".

Esta reacción comenzó a darse luego del suicidio de su novia, la modelo L'Wren Scott, quien se ahorcó el pasado 17 de marzo, y quien era pareja de Jagger desde hacía 13 años.

Por ese episodio, la banda tuvo que cancelar siete shows de la gira, entre los cuales se incluían Australia y Nueva Zelanda, que estaban ya confirmados para cuando la mujer murió.

Justamente fue esa cancelación por la que se dio a conocer este parte médico, a raíz de la disputa con la empresa aseguradora que se niega a pagarles los 8 millones que reclaman por la póliza.

L'Wren Scott estaba dentro de la póliza del grupo familiar del vocalista, junto con sus exmujeres y todos sus hijos, que cubría las espaldas de la banda en caso de la "muerte imprevista" de alguno de sus integrantes.

Entonces, la empresa argumenta que no puede cubrir la póliza ya que la modelo sufría de depresión con anterioridad y tenía pensado suicidarse desde hace tiempo.

“Miss Scott tenía intención de suicidarse y lo hizo y por lo tanto su muerte no ocurrió de repente y sin previo aviso”, se afirma en los papeles.

Quizá esta enfermedad pueda ser un artilugio de Jagger para poder ganar la puja con la aseguradora, aunque no extrañe que una muerte de tal magnitud y todo el problema posterior de dinero hayan creado un nivel de stress fuera de lo común en el Rolling Stone más conocido.