Uno de los históricos y legendario raperos es el sevillano Zatu, alias “El Ingeniero”, que de la mano de su compañero Dj de toda la vida, Acción Sánchez, supieron poner en lo más alto a su grupo S.F.D.K -Siempre Fuertes de Konciencia-, contando historias del barrio con un tono humorístico. He aquí un clásico.

¿Cómo no conocer esta vos? Kase-O al frente de Los Violadores del Verso, rapero de Zaragoza que se ganó un lugar en la elite del hip hop por sus insuperables rimas “kilométricas”, un verdadero referente del rap español. No importa si una base dura 30 minutos, Kase-O te va a hablar hasta que te canses y seguro te pide unos minutos más para seguir.

“Tengo un trato, me meo en los contratos”. La Mala Rodríguez no solo es linda sino que es ruda. La andaluza supo sobrevivir en un género musical dominado por los hombres, y más de uno tuvo que hacerse a un costado para dejarla pasar. La Mala colaboró con miles de artistas de alrededor del mundo, ya sea de rap, flamenco e incluso reggae con la banda S.O.J.A. ¡Venga tía, dale caña joder!