La cosa viene de homenaje, no hay dudas. Un Concierto Redondo - Episodio Uno, en código de la música académica, es una propuesta del director y arreglador Mario Esteban. El Pibe de los Astilleros, La gran Bestia Pop y El Arte del Buen comer son los tres primeros temas que abren el cd.

Esteban, cráneo de la idea, suma en sus presentaciones -este sábado 25 de octubre en el Teatro Kraft, de Florida 681-, la participación de una orquesta de cuerdas, coro mixto, piano y solistas vocales.

El experimento Un Concierto... comenzó en 2010 y se paseó por distintas salas del país, entre las que se destacan el pabellón de la Secretaría de Cultura de la Nación en Tecnópolis, el Teatro Auditorium de Mar Del Plata y el Independencia de Mendoza.

Ahora, el formato del homenaje ricotero en clave sinfónica quedó registrado en un cd de estudio, con la participación del productor musical Claudio Herrera, más el aporte de notables músicos: el grupo vocal "Oigo Voces" y el de cuerdas "Quinteto Yugular", se destacan entre melodías que conocemos todos, pero en clave instrumental, como solo una orquesta puede ofrecer.

Ficha Técnica de la Grabación

Idea, dirección y arreglos: Mario Esteban

Piano: Damián Tepman

Voces: Lorena Rojas, Ximena Gallina

Voces: Octeto vocal "Oigo Voces"

Cuerdas: Quinteto Yugular

Producción general: Claudio E. Herrera, Mario Esteban

Dónde y cuándo

Un concierto redondo

Presentación oficial del disco "Episodio Uno"

Sábado 25 de octubre 20 y 22 hs

Teatro Auditorio Kraft, Florida 681 C.A.B.A.