Andrea vive en Argentina, en Córdoba, donde Luca vino por primera vez por la foto que le mostró Timmy Mckern de Traslasierras. Luego historia conocida: Luca vino al país, armó Sumo, entre otras bandas y dejó un legado alado que sobrevuela en algunos rincones de nuestro rock.

Y de nuestra cultura, que al fin y al cabo la vida de Luca se presentará con una muestra homenaje nada más y nada menos que en la Biblioteca Nacional. Andrea, actor y músico, que hace unos años que está al frente de Romapagana, una poderosa banda de rock -toca el 8 de noviembre en Niceto-, convive con ese aura mágica de Luca.

En diálogo con el Suple No Se, Andrea cuenta que la idea de la muestra homenaje nació "de una especie de juego por Facebook, cuando empecé a subir fotos de Luca y mi familia, y empezó una linda relación con los usuarios. Ahí me di cuenta que pocas personas largan historias de su familia".

Y se concretó cuando -dice Andrea-, "me puse en contacto con el periodista Daniel Riera, que me propuso hacer una muestra en la Biblioteca Nacional".

Prodan admite que le "pareció copada esa propuesta, porque no hay en el medio grandes empresas, y es una cosa nacional, gratuita, mostrar en la Biblioteca la historia de Luca, más allá de la película de Rodrigo Espina que es muy buena".

Al momento de hablar de la muestra, contó que habrá "muchas fotografías, objetos de él, cassettes que me iba mandando" cuando Andrea aún no vivía en Buenos Aires, aunque admite: "No quiero contar mucho para que la vean".

-Y viajaste a Italia para sumar material.
-Sí, tenía que viajar por un proyecto sobre una película de Luca que allá es totalmente desconocido y que quiere hacer un cineasta. Andrea destaca que "todo esto es una convergencia de hechos que están haciendo un período interesante" de la relación con su hermano, que siempre vuelve.

-¿cómo influye en vos el permanente redescubrir de tu hermano tantos años después teniendo en cuenta que vos viniste al país detrás de tu hermano mayor?
-Es bastante sano todo, yo pensé que su herencia sería pesada u obsesiva imponiéndose sobre mi vida, pero el hecho es que él ya es como mi hermanito menor después de tanto tiempo aunque yo sea el menor, porque ya tuve hijos.

Y remató, en plan de confesión: "Es una cariñosa cooperación que yo le puedo brindar, y me mantiene despierto, pensante y de contemplación de esto, que me ayuda mucho ¡es fascinante!". La muestra se inaugura el 3 de diciembre y dura "hasta mediados de marzo, yo creo que cantaré en su presentación, pero también habrá espectáculos que mantengan vivo el homenaje".

Andrea valoró que el Museo del Arte y el Libro de la Biblioteca haya decidido inaugurar la muestra de Luca "enseguida de la de Cortázar por los 100 años, me parece increíble eso, es muy copado eso, habla muy bien de la Biblioteca Nacional y de Argentina, que incluye al rock como forma de cultura".