La diputada del Frente Para la Victoria, Mayra Mendoza, está tirando las riendas de un proyecto que busca conmemorar el "Día del Músico" para el 23 de enero, día del nacimiento del interminable Luis Alberto Spinetta.

La iniciativa partió desde otro lugar que significó un importante logro para la música durante los últimos años, que es el Instituto Nacional de la Música, que creó un marco legal y de contención para todos los músicos del país.

A través de un gran trabajo en conjunto, la funcionaria hará la presentación formal este mismo martes de la iniciativa, que ya ingresó a la Cámara Baja.

El proyecto cuenta con dictamen de la comisión de Cultura y debe recibir despacho de Legislación General y Presupuesto. Igualmente, todos estos pasos, son explicadas claramente por la diputada en esta entrevista.

Además, Mayra Mendoza ponderó la importancia de la música para atravesar momentos muy duros en la historia argentina: "Desde la música se resistió, se denunció y es un aporte que debemos rescatar".

Párrafo aparte para sacar el costado rockero de la diputada, quien afirmó que Almendra fue su puerta de entrada al rock y que heredó esa cultura musical por parte de su familia. Escuchá la entrevista completa...