Por estas horas tomó estado público que Dave Mustaine, guitarrista y vocalista de Megadeth, padece cáncer de garganta, una terrible enfermedad de la que varios otros músicos pudieron recuperarse.

Quizá el caso más conocido es el de Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, quien luchó, venció a la enfermedad e incluso volvió a los escenarios. Pero no fueron ni son los únicos que sufren o sufrieron esa enfermedad en el mundo de la música.

El guitarrista Eddie Van Halen fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2000, por lo que perdió una parte de su lengua. Ese mismo año también se lo diagnosticaron a Rod Stewart, sobreviviendo gracias a una exitosa cirugía de tiroides.

En 1997, el cáncer le fue diagnosticado a George Harrison, enfermedad que lo llevó a la muerte a pesar de su batalla. Mejor suerte tuvo Jason White, guitarrista de Green Day, a quien le diagnosticaron cáncer de amígdalas en 2014, de la cual se está tratando.

Charlie Watts, batero de los inmortales Rolling Stones, también sufrió cáncer de garganta, pero el tratamiento iniciado en 2004 dio resultado tras varias cirugías. Rikki Rockett, de Poison, hizo público en 2015 que padecía cáncer de garganta y boca por el virus del papiloma humano, por el que está en tratamiento.