Javier Parisi creció en Lanús, en el Gran Buenos Aires, actualmente está en Chester, Inglaterra instalado en la casa de Helen Anderson, la gran amiga de la juventud del Beatle. Helen fue testigo presencial de la historia de amor de Lennon con Cynthia Powell, la mamá de Julian, el hijo mayor de del músico.

"Ayer vino Julia (la hermana de Lennon) a tomar el té. Me quería conocer. Quedó fascinada por cómo me parezco a su hermano. Comimos alfajores Havanna. Me contó mil anécdotas. Y hablamos de Yoko y Paul, pero mucho no puedo contar", revela Javier a Infobae.

Parisi participará de una pieza teatral que se estrenará el 21 de agosto, en The Hope Street Theatre de Liverpool, en la International Beatle Week. El musical recrea la historia de amor del líder de Los Beatles con su primera mujer, fallecida en 2015.

"En noviembre del año pasado le escribí a Helen por Instagram para preguntarle por una gorra de Lennon. Al mes me la mandó a mi casa, con una cartita en la que me pedía que le enviara una foto con la gorra puesta. '¡Te parecés demasiado a mi amigo!', me contestó.

La productora del hijo de Lennon contactó a Helen con Mike Howl, un director de musicales que planeaba contar la historia de Cynthia. "Empecé a castinear desde Buenos Aires, preocupado por mi inglés y sabiendo que competía con locales. Hasta que un día de marzo Helen me llamó para decirme que estaba adentro. Yo estaba solo en mi casa de Lanús y la cabeza me volaba por todos lados", relata.

"El domingo pasado conocí a los actores. Tenía miedo: todos locales y yo aterrizaba para hacer de Lennon. Tienen alrededor de veinte años. Al principio me miraban, pero pronto se empezaron a reír con mis chistes. Al rato de despedirme vi que en Instagram ponían comentarios como: 'Me quedé sin palabras con el Lennon que nos pusieron'", le dijo Javier a Infobae.