Dave Mustaine padece cáncer de garganta. Una muy mala noticia para los fanáticos, pero tenemos un buen precedente: Dickinson. 

La historia de Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, fue realmente inspiradora. Después de haber sido diagnosticado con cáncer de garganta, el hombre luchó y finalmente venció a la enfermedad. Tiempo después, volvió a los escenarios. 

Ahora otro legendario vocalista de  heavy metal anunció padecer la misma enfermedad, y esperemos que el desenlace sea el mismo. 

Se trata de nada más y nada menos que Dave Mustaine, cantante de Megadeth, quien lo acaba de anunciar a través de su propia cuenta de Instagram. 

"Fui diagnosticado con cáncer de garganta. Es algo para respetar y afrontar con la cabeza alta, pero tendré obstáculos. Estoy trabajando junto a mis doctores y planeamos un plan de tratamiento que tiene un 90% de éxito. El tratamiento ya arrancó", comentó el músico en su cuenta oficial. 

Dave Mustaine on Instagram: “I’ve been diagnosed with throat cancer. It’s clearly something to be respected and faced head on - but I’ve faced obstacles before. I’m…”

Lee También:

Mirá con qué banda quedó como loco Dave Mustaine

Por esta enfermedad, Mustaine de 57 años se vio obligado a suspender su gira pero prometió volver "tan pronto como sea posible". 

Recordemos que en 2002, Mustaine ya se enfrentó a una prueba de fuego cuando los doctores le dijeron que no podría volver a tocar la guitarra gracias a una lesión en sus tendones del brazo. 

Pero tras una larga rehabilitación, Mustaine salió adelante y vino tocando de manera ininterrumpida desde aquellos años. 

En este momento, la banda se encontraba trabajando en el sucesor de Dystopia (2016), que creemos más allá de la afección del cantante seguirá adelante en la etapa de pre producción. 

Cáncer de garganta: el antecedente en el metal

El cáncer de garganta de Bruce Dickinson
El cáncer de garganta de Bruce Dickinson

El caso que conmocionó a todos fue el de Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, quien fuera disgnosticado con cáncer de garganta en 2015. Pero, pocos meses después se lo vio en el escenario. ¿Cómo fue esto posible?

En tan solo meses, Dickinson venció a la enfermedad y terminó haciendo la gira de The Book of Souls. 

Bruce Dickinson recuerda su victoria contra el cáncer: "No ha cambiado mi visión de la muerte, pero sí de la vida"

"Morir es absolutamente inevitable, siempre lo ha sido, siempre lo será. Pero esto me ha hecho cambiar mi visión sobre la vida, que no es el espacio entre nacer y morir. Vivir es vivir ahora, cada minuto, cada segundo, para ahora mismo. No porque crea que algo malo va a suceder mañana, sino porque merece la pena celebrarlo", escribió recientemente. 

Tiempo después, el vocalista había dicho que su cáncer había llegado por un exceso de sexo oral. Pero lejos de ser un chiste, él lo afirmó. 

"Su causa fue un virus, el virus del papiloma humano (HPV)… Podría asegurar que en cualquier momento que oigas que alguien sufre de cáncer de amígdala, de garganta, pulmonar o el que sea, si es que no son grandes fumadores o bebedores, seguramente es por el virus HPV", explicó. 

El también piloto, fue muy enfático en señalar que se debe tomar muy en serio este tema. "Todo el mundo bromea con lo que dijo Michael Douglas de que tuvo cáncer por tener sexo oral. Pero hay que superar eso, porque esto es algo serio. Hay cientos de miles de personas en riesgo de padecerlo", comentó. 

VIDEO RELACIONADO

EL VERDADERO ORIGEN DEL 'AGUANTE MEGADETH'

El origen de "Aguante Megadeth" El fenómeno mundial - The global phenomenon -