Freddie Mercury nació un 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, la parte más antigua de Ciudad Zanzíbar, la capital del archipiélago de Zanzíbar, que forma parte de Tanzania. A los pocos años de edad, se mudó a África, por el trabajo de su padre, que era cajero de la Secretaría de Estado para las Colonias (Británicas).

Pero realmente su musa inspiradora fue la llegada a Inglaterra a la edad de 18 años, donde conoció la corriente de rock que allí emergía y que se expandería luego por todo el mundo. Allí nació Queen y allí nació esta leyenda que hoy brilla en el cielo más que nunca.

No es una mera frase, con motivo del cumpleaños número 70 del cantante, la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU) decidió renombrar el asteroide 17473, justamente, descubierto en 1991, año en que Freddie pasó a ser parte de una leyenda.

Freddie Mercury, más que nunca, es "una estrella fugaz atravesando el cielo"

La noticia fue dada a conocer por el guitarrista de Queen y amigo de Freddie, Brian May en Suiza, durante un evento para recordar al cantante. May estuvo también presente en la casa donde vivió Mercury, donde se instaló una placa en su honor la semana pasada.

"Esto es para reconocer la influencia impresionante de Freddie en el mundo", dijo May en su mensaje. "Es un objeto oscuro, como un bloque en el espacio. Visto desde la Tierra es 10.000 veces menos brillante que lo que puedes observar con tu ojo desnudo, así que necesitas un buen telescopio para verlo", añade.

Freddie Mercury Asteroid

Originalmente el asteroide se había llamado '1991 FM3', por lo que cuando llegó la propuesta de cambiar las siglas por el nombre completo, fue aceptada inmediatamente. Joel Parker, del Instituto de Investigación de Southwest, explicó: "Incluso si no puedes ver al FreddieMercury atravesando el cielo, puedes estar seguro que está 'flotando por ahí en éxtasis', como habría cantado él, por milenios y milenios".

Claramente su tan recordada frase del tema 'Don't Stop Me Now', donde afirma: "Soy una estrella fugaz atravesando el cielo", hoy toma más fuerza que nunca. Millones de personas en las redes acompañan este recuerdo, del que fue el más grande cantante de rock de la historia.