Banksy es sin duda uno de los artistas callejeros o grafiteros más famosos del mundo. Nació en 1975, y desde ese entonces, sus pinturas se convirtieron prácticamente en obras de arte abiertas al mundo.

Se publicaron muchos libros, artículos y todo tipo de hipótesis en torno a este artista, cuya identidad nunca fue revelada. Pero en las últimas horas una información comenzó a viralizarse en todo el mundo.

Según el diario británico Daily Mail, bajo el pseudónimo de Banksy se escondería un famoso cantante. Se trata del fundador de la legendaria banda Massive Atack, Robert del Naja, también conocido como '3D'.

La investigación que llegó a este dato fue realizada por el periodista Craig Williams, y es la primera después de varias décadas en tirar un nombre certero sobre este artista.

Igualmente, no se sabe si se trata de él solo o de un grupo de grafiteros comandados por el músico, pero sin duda es una de las cabezas detrás de Banksy.

En la investigación, Williams descubrió que varios murales aparecían en ciudades donde casualmente tocaba Massive Attack. Además, Robert Del Naja, ex grafitero de la década de los 80, había afirmado en diferentes oportunidades conocer a Banksy, al que describía como "icónico", "loco" y "creativo".

Una investigación de 2008 apuntó que el misterioso grafitero era en realidad un universitario llamado Robin Gunningham, de Bristol, el mismo lugar donde nació la banda Massive Attack.