Foo Fighters anunció el lanzamiento de ‘Concrete and Gold’, el nuevo disco de once canciones que se estrenará el 15 de septiembre de la mano de Roswell Records/RCA Records. Este es el noveno trabajo de estudio de la banda después de Saint Cecillia -2015-.

Según un comunicado de prensa, “extremos de hard rock y sutilezas de pop conviven” en este nuevo álbum. “Voló mi mente”, dijo el productor y colaborador Greg Kurstin, conocido por su trabajo con Adele, Sia, Pink y The Bird & The Bee, entre otros. “Es mucho más sofisticado que ninguna otra cosa que haya escuchado. Me obsesioné”, agregó.

 

La tapa de 'Concrete and Gold'
La tapa de 'Concrete and Gold'

 

Por su parte, Grohl aseguró que se trata del “mejor sonido que Foo Fighters haya grabado” dejando como resultado “un gigantesco disco de rock pero con el sentido de melodía y arreglo que puede lograr Greg Kurstin”. “Es como Sgt. Pepper's -octavo disco de The Beatles- en versión Motorhead”, señaló.

Anteriormente, Foo Fighters dio a conocer el primer single ‘Run’ junto a un divertido videoclip dirigido por el mismísimo Dave Grohl.

 

Foo Fighters - Run