El 13 de noviembre de 2015 mientras Eagles of Death Metal se encontraba en pleno concierto en un antro de París conocido como "Le Bataclán", se interrumpió su recital de manera terrible: al grito de "Allahu Akhar" (Alá es grande), el grupo terorrista del Estado Islámico arremetió contra los presentes que solo querían disfrutar de su banda.

Luego de mantener sus puertas cerradas y en trabajar en la refacción, los dueños de Bataclán decidieron rendirle homenaje a las más de 80 víctimas y sobrevivientes de aquella trágica noche. 

Por esa razón, y más que atinado, luego de que se desprendieran varios nombres de distintos músicos que podían ser los que formaran parte de esta reapertura, se decidió nada más ni nada menos que el encargado sea Sting, y la fecha será el 12 de noviembre, un día antes de que se cumpla un año del hecho.

El ex 'The Police' es reconocido por ser un hombre humilde y de estremecerse ante cualquier tragedia que se suceda en el mundo. 

Enterate qué famoso artista será el protagonista de la reapertura del 'Bataclán'

En su página web, luego de darse a conocer la noticia, dijo: "Tenemos dos tareas importantes al reabrir Bataclan: conmemorar y honrar a los que perdieron la vida en el ataque del año pasado, y celebrar la música y la vida que representa esta mítica sala". 

También anunció que todo lo recaudado ese día será donado a las ONG "Life for Paris" y "13 Novembre: Fraternité Verité", ambas en ayuda a las víctimas de esos atentados.

Por parte de los organizadores del local, se dio a conocer que al día siguiente de su reapertura, y la fecha del aniversario, el día 13, habrá una ceremonia de homenaje en la que participarán los 'Eagles of Death Metal'.