Genio indiscutido del rock nacional, Charly García está a punto de cumplir 65 años de vida el 23 de octubre. Por esa razón, Rosal y Lucio Mantel idearon una serie de conciertos, que realizarán en forma de celebración en el Centro Cultural Kirchner donde se repasará la vida y obra del ex Sui Generis y Serú Girán. 

Por esta razón y como hay mucho material por elegir, se realizará en todo el mes de Octubre, que se llamará "Octubre García",con varios artistas rindiéndole homenaje.

Contará con cuatro funciones en La Cúpula del CCK, y en cada una de ellas se recorrerá un albúm de Charly. Primero el jueves 6 abrirán este ciclo los cantantes Javier Maldonado y Alfonso El Pintor y recorrerán "Confesiones de Invierno de Sui Géneris. Luego será el turno de Darío Jalfin y Los Alquimistas; Melina Moguilevsky el viernes 7 que interpretarán Peperina de Serú Girán. Después, el jueves 13 Tatadios Cuarteto (Con Florencia Ruiz como cantante) y ChauCoco! harán Yendo de la Cama al Living, su primer disco solista. 

El viernes 14 llega el turno para Piano Bar, con Lucio Mantel y Rosal en el escenario. "Busqué reflejar distintas etapas. Por eso elegí esos discos. Siendo sólo cuatro fechas era imposible abarcar toda su obra, y por eso se me ocurrió la idea de que cada artista convocado sume el show un set de 3 temas de cualquier otro disco de Charly", explicó Darío Jalfin. 

En el cierre estarán todos los artistas más Santiago Vázquez -director de La Bomba del Tiempo- pasando por el escenario de la Sala Argentina del CCK. "Le escribí unas líneas a Charly que le hice llegar a través de Herman Ringer, un violinista amigo que tocó con él en los últimos tiempos, y sé que está al tanto del ciclo", cuenta Jalfin. "Sería un honor y un lujo que él viniera a escuchar el concierto, especialmente ese día que celebramos su cumple. Y si quiere tocar una canción, sería algo maravilloso". 

"Charly está en mi ADN musical, lo escucho casi desde que nací y mi tío Jorge me llevaba desde muy chico a sus conciertos. Dialogar con esa obra y meterse allí es un desafío enorme porque es increíble, pero permite focalizar y ponerla en tiempo presente", dijo Jalfin a Télam.

Cada uno de los músicos seleccionados para rendir este "homenaje en vida" y más en la antesala de su cumpleaños, cada uno de los protagonistas de esta serie de conciertos en el CCK, explayaron para Télam su amor con quien fue el creador de "Los Dinosaurios" 

"Para mí siempre fue una gran inspiración y tuvo que ver incluso con mi despertar en la música", dice Martín Sued, bandoneonista de Tatadios Cuarteto. "Somos un grupo que se dedica casi exclusivamente a tocar música propia, e instrumental. Por eso el desafío es doble. Las versiones que vamos a hacer son lecturas de los temas de Yendo de la Cama al Living", dice sobre la convocatoria para la que trabajaron especialmente haciendo arreglos para los tracks del Lado A del disco. "Los vamos a abordar desde nuestro vocabulario musical. Un poco porque es lo que nos sale y un poco para hacer honor a esa frase del tema 'Vos también estabas verde' que dice: 'No entiendo a los que hacen lo mismo que yo hice ayer, pero hasta ahí nomás, como viviendo en el pasado'."

¿Festejará Charly su cumpleaños en el Centro Cultural?