Las escenas fueron tomadas en los conciertos que llevaron al fundador de Pink Floyd, entre 2010 y 2013, en lo que fue la presentación de una obra espectacular, en cuanto a puesta en escena y calidad musical.

Los 219 shows de The Wall, que recaudaron cerca de 500 millones de dólares, formarán gran parte del film, aunque también contendrá videos y situaciones personales de Waters, durante la interminable gira.

"Desde su edición, The Wall se ha convertido en uno de los álbumes de rock clásico más recordados de todos los tiempos," afirmó el director del festival de Toronto, Piers Handling.

"Su popularidad continúa y su mensaje sigue siendo oportuno. Profundamente afectado por las muertes de su padre y abuelo en las dos guerras mundiales, Waters ha creado una petición para derribar los muros que dan lugar a malos entendidos y las guerras. Esta película de potente rendimiento permite a Roger explorar lo que The Wall sigue significando para él y cómo él lo realiza frente a decenas de miles de fans, en el 100 º aniversario del estallido de la Primera Guerra Mundial", agregó Handling.

Aún no trascendieron fechas de estreno para latinoamérica, aunque se espera que este rodaje llegue en formato DVD a nuestras latitudes.