Una hora antes del domingo, en la noche previa a las elecciones PASO, el Indio Solari sorprendió a sus seguidores al compartir en las redes un recital entero de Los Redondos. Y no cualquiera: se trata de un show filmado entero que la banda dio el 9 de diciembre en Laskina Bar, un local de Punta Carretas.

El registro es de los primeros en video que Patricio Rey permitió. Los dueños de Laskina Bar fueron los responsables del desembarco de Los Redondos en 1989, primero a mediados de año en el Palacio Peñarol, ante "solo 700 personas" en un lugar parecido a Obras Sanitarias preparado para albergar más de 3 mil. 

"Soy el único boludo que perdió guita con Los Redondos", confesó alguna vez el 'Ajo' Gonzalo Nuñez, motor de aquel primer intento. En diálogo con Diario Registrado, detalló: "Apostamos y nos fue mal, Poli (la Negra, manager) vino y me dijo si no quería que la banda toque en nuestro bar (Laskina) aunque tampoco salvamos nada, hubo poca gente".

Aquí está el contrato con Los Redondos en el Palacio Peñarol, cedido por el propio Nuñez.

El regalo del Indio: compartió un recital entero de Los Redondos de hace más de 30 años

Ya para diciembre de ese año, sin Nuñez como productor de la segunda fecha de Patricio Rey en el paisito, la monada ricotera copa el teatro del verano en diciembre de ese año con la organización de Carlos Lastra, un músico argentino radicado en el Uruguay.

Este video que compartió el Indio es de aquel fin de año del 89, en Laskina Bar, al otro día de que Los Redondos tocaran, cantaran y grabaran en el teatro del verano, varios temas que después formaron parte del enigmático disco "Redondos en Directo".