El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) emitió una resolución por la que el cantante deberá "ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres".

En el mes de agosto, el ex Bersuit realizó declaraciones que se interpretaron como apología a la violación, así como de carácter sexista y misóginas durante una entrevista con alumnos de TEA Arte. Por aquellos días, la condena social lo obligó a bajarse de los escenarios. El mes pasado anunció su regreso con un concierto en Córdoba.

Según informó La Nación, el INADI consideró que los dichos del cantante fueron “no sólo machistas y retrógradas, discriminatorias en virtud del género”, además “en forma directa legitiman y fomentan la comisión de un delito (el abuso sexual)".

Si bien el músico se excusó explicando que había ensayado "un ejercicio de psicodrama", el instituto contra la discriminación loimputó por "apología del delito" e "incitación a la violencia colectiva".

El interventor del INADI, Javier Buján, afirmó que "no cabe ninguna duda de que es un hecho discriminatorio en el contexto de la ley".