"Fue muy emocionante para mí y ustedes lo hacen posible. Gracias Gustavo por tus hermosas canciones", expresó este sábado a la tarde el ex Soda Stereo, Zeta Bosio, durante el set estreno de su banda Shoot the Radio e hizo una versión de "No existes" incluyendo la voz de Gustavo Cerati para emoción de la multitud que se congregó en el barrio porteño de Palermo en el marco del festival Fri Music.


Shoot the Radio, proyecto que el bajista comparte con Fernando Montemurro (sintetizadores) y que para sostener su propuesta añadió los aportes de Carlos Alomar, la trompeta de Gillespi y Richard Coleman, estrenó temas de su reciente disco "Opera Galaxy".

Antes del dúo electrónico, hubo una celebrada actuación de Illya Kuryaki and The Valderramas, que con el aporte adicional de Fernando Samalea en la batería propuso una innovadora mirada sobre "Ella usó mi cabeza como un revólver".

Por su parte, y al frente de la numerosa formación de The Nada con su línea de cuerdas, Kevin Johansen propuso tres homenajes a Soda Stereo con personales versiones de "Corazón delator", "El rito" y "Trátame suavemente".

Y, tras el set de Shoot the Radio, el colombiano Juanes incluyó en su performance latina iniciada a las 21.20, los tributos "Cuando pase el temblor" y "Zoom".

Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati y líder de Zero Kill, expresó al filo de las 18: “Entiendo que muchos vinieron a ver temas de Soda pero mi homenaje es un poquito más especial”, aseguró el cantante, luego de lo cual tocó con sus compañeros una versión del tema “Perdonar es divino”.

Leo García, un artista cercano a Gustavo Cerati y a la impronta de la banda tributada, regaló las versiones de “Imágenes retro”, “Hombre al agua” y “Primavera Cero”.

Por su parte, el set de Indios -que levantó a la concurrencia de su reposo en el pasto- incluyó visitas a “El rito” y, junto con Ale Álvarez de Barco, “Ángel eléctrico”.

A su turno, Banda de Turistas se adhirió al espíritu convocante con “Zoom” y la siempre tumultuosa performance de Massacre -que sumó al coro Afro Sound- versionó “Prófugos” y, al igual que Leo, “Primavera Cero”.

La multitud, reunida bajo un imponente cielo estrellado, aguardaba por la presencia del conjunto mexicano Café Tacuba, que cerraba el espectáculo.

Nota 'Cadena 3'