"Mis amigos revuelven la olla, donde puse mi mejor perfil... y me sobra con verlos bailando, festejar para sobrevivir", es uno de los pasajes más conmovedores de 'En el limbo', canción de A Contraluz, el tercer cd de los seis que tiene la banda uruguaya que cumplirá 22 años de carrera en diciembre. 

La Vela Puerca celebra sus 20 años con la salida de otro DVD, el tercero de la colección, que suma esta vez un documental, 'Festejar para sobrevivir', y que presentó en conferencia de prensa hace unas semanas en Buenos Aires. 

Allí estuvo el Suple No Se, y lo reflejó en la nota 'La Vela detrás de La Vela: mirá el increíble documental que muestra las personas atrás de los músicos'

Pero también hablamos en exclusiva con Sebastián 'Enano' Teysera, cantante y letrista de la banda uruguaya más convocante de la historia, y nos contó cómo se siente en esta etapa del grupo.

El 'Enano' de La Vela: ''Vuelan Palos ha vuelto a renacer por los tiempos en los que estamos"


En la charla nos reveló cómo seleccionaron las canciones, cómo resumieron 20 años en un DVD y cómo fue lograr vivir de la música en un país donde solo Rubén Rada y Jaime Roos podían hacerlo.

Además, Seba eligió tres canciones de La Vela que se resignificaron con el regreso de las políticas neoliberales en la región, y habló de cómo se organiza el grupo en esta convivencia entre la madurez y el rock. 

El nuevo CD-DVD sale el 27 de octubre y resume -como bien cuenta Sebastián- la historia musical de la banda de atrás hacia adelante. Tiene energía, climax, invitados del rock uruguayo y un registro notable de cuánto disfrutan los suyos en cada show de La Vela en su país.