Atardecer ideal en Buenos Aires para acercarnos al Lucille de Palermo donde La Vela Puerca, entre colegas, músicos y amigos, presentó su nuevo registro audiovisual con motivo de sus 20 años de historia.

'Festejar Para Sobrevivir' es un DVD que recopila las imágenes del 19 de noviembre del año pasado, cuando la banda realizó un multitudinario recital en el Velódromo Municipal de Montevideo, y donde según ellos mismos comentaron, lograron sintetizar estos 20 años de historia. ¡Y sí que lo hicieron!

Este show fue el cierre de una gira durante 2016 que los llevó por Brasil, México, Paraguay, Chile, Estados Unidos y España. Pero de cada uno de esos lugares hoy podemos disfrutar como si habríamos viajado en el mismísimo colectivo de la banda.

Junto con el DVD la banda dio a conocer un documental que recorre todos estos países en la mano de los integrantes del grupo y donde se pueden ver anécdotas, conciertos, momentos íntimos, ensayos y muchas otras situaciones que no se pueden disfrutar desde abajo del escenario.

Su primera proyección pública fue este jueves por la noche en un evento especial en el barrio de Palermo, donde entre cervezas y aplausos la banda dio una posterior conferencia de prensa.

De esa charla se desprendieron frases e ideas que no hacen más que hablar de la humildad de La Vela. Tal como afirmó el 'Enano': "No queríamos mostrarnos como 'oh los músicos' sino como seres humanos comúnes".

Y parece que lo lograron. De la película se desprenden momentos muy emocionantes, como las entrevistas a miembros del staff de la banda, o lapsos de canciones clásicas como 'Burbujas', 'El Profeta', 'Va A Escampar', entre otras situaciones que, obviamente, incluyen al público presente en cada ocasión.

"Si habríamos pensado después del primer show <<che si duramos 20 años>> no lo habríamos logrado", repitió el Seba Teysera sobre cómo se fueron dando las cosas con el correr de los años. 

A todos se los vio muy risueños, incluido al 'Cebolla' Cebreiro quien arremetió en la conferencia haciendo chistes. Y de la misma manera se fueron respondiendo sobre el futuro, y un próximo show. En este caso, aclararon que no quisieran hacer exactamente el mismo recital que vienen haciendo, "o podemos llamarlo a mano armada", lanzó el 'Enano' para la risa de todos los presentes.

Acá te dejamos el documental que no tiene desperdicio si te gusta esta banda que ya es tan argentina como uruguaya. Si querés adquirir el DVD Hacé click aca

La Vela Puerca - Festejar para Sobrevivir (Documental)