El cantante de Queen falleció un 24 de noviembre de 1991, cuando tenía 45 años,  a causa del SIDA. El líder de una de las bandas más importantes de la historia pasaba así a convertirse en una leyenda del rock.

Pero, diez años antes de su deceso, se había dado una visita histórica: Queen llegó a la Argentina en febrero de 1981 antes de la guerra de Malvinas.

La visita se dio en el marco de una gira Sudamericana sin precedentes, e incluyó tres shows en el estadio de Vélez, uno en Mar del Plata y otro en la ciudad de Rosario.

Uno de esos shows fue presenciado por Diego Maradona, incluso, el diez luego subiría al escenario invitado por la banda. Allí se da la famosa foto del cambio de camisetas entre Diego y Freddie.

En el pensamiento popular rockero nunca nadie pudo superar la voz de Freddie Mercury. Recordemos que, durante la última visita de los integrantes de Queen, Adam Lambert -dueño de una increíble voz- fue criticado, pero no fue el único. Casi todos los que alguna vez se pusieron en los zapatos del vocalista fallecido fueron defenestrados.