En una entrevista con el sitio The Sick Room 'Heavy Metal Trash', el famoso guitarrista destacado por los medios estadounidenses como el dueño de los dedos más rápidos del país, Rusty Cooley, explicó cómo fue la propuesta y cómo pasó de la aceptación al arrepentimiento, y luego el rechazo.

"Inicialmente dije 'mierda, tengo que hacer esto', solo porque es Megadeth y sería estupendo para mi carrera. Entonces me puse a aprender las canciones y ya había decidido hacerlo: mientras más lo pensaba, más me cuestionaba. Me di cuenta de que no lo haría porque yo quería, sino porque era lo que todos a mi alrededor querían que hiciera. incluso las compañías con las que trabajo, amigos y familia, porque quieren verme tener éxito a otro nivel", explicó sobre cómo fluyeron las cosas en un primer momento.

"Entonces me di cuenta de que no lo hacía por mi. Además, mi hija se acaba de mudar conmigo, ella tiene 15 años, casi 16. Si acepto esta oferta estaré lejos, y en unos años ella va a estar en la universidad. Y no me quiero perder esos años de su vida. Siempre tomé las decisiones en base a lo que quiero hacer", argumentó sobre su situación familiar.

"Luché con la idea por un tiempo, es una tremenda oferta. Detesto usar esta palabra porque no es lo que quiero decir realmente, pero nunca toqué música de otras personas o estuve en alguna banda de covers. Megadeth no es una banda de covers, no quiero que se malinterprete. Pero entraría a una banda para tocar el material de más de 20 años de otros músicos. La única manera de contribuir sería en los solos, cuando se grabara un nuevo disco", mostró la principal dificultad que entendió en todo el asunto.

"A largo plazo, no me parece atractivo. No hay cantidad de dinero suficiente para compensar esa situación. Desde mi punto de vista, vine al mundo para componer mi propia música y hacer lo mío. Ese es el motivo principal, todo se reduce a eso", finalizó.