En el marco del Día Mundial del SIDA se llevó a cabo en el Times Square, Nueva York, Estados Unidos, un recital donde participó U2, aunque con la ausencia de nada más y nada menos que de Bono, quien sufrió un accidente en bicicleta y no se puedo hacer presente. De todas maneras, la banda contó con dos reemplazantes bastante particulares: Bruce “El Jefe” Springsteen y Chris Martin, cantante de Coldplay.

Este último llevaba una remera que decía “SUBSTUTU2” –un juego de palabras entre substituto y U2-, quien se unió a la banda para interpretar “Beautiful Day” y “With Or Without You”. De paso, Martin aprovechó para dejar un mensaje: “Los sueños se hace realidad tanto para los jóvenes como para los viejos por igual”.

Por su parte, Springsteen también se sumó al grupo irlandés para cantar “Where The Streets Have No Name” y “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, y le dejó un mensaje a Bono por su ausencia: “Para Bono que está en Irlanda, espero que te mejores mi amigo”.

El expresidente estadounidense Bill Clinton, que fue invitado por el mismísimo Bono, abrió el evento con un discurso: “Recibí un correo electrónico de Bono que se encuentra recuperándose en Dublín, y me dijo que tenía que venir esta noche para hacer la introducción”, explicó Clinton y comenzó: “Hace 26 años nunca podríamos haber tenido un evento como este en el Día Mundial del SIDA, ya que el hecho de ser diagnosticado con HIV significada la sentencia de muerte. Pero este año, por primera vez en la historia, hay más personas que se salvan a comparación de las que son diagnosticadas con SIDA. Podemos ganar esta pelea”.

El evento fue organizado por la asociación caritativa de Bono, Product Red, que se dedica a recaudar fondos para combatir el SIDA en África. A principio de este año, U2 regalo su canción “Invisible”, en un acuerdo junto con Bank Of America, para donar un dólar por cada descarga al Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Brice Springsteen con U2:

Concierto completo: