"Esto no es un comunicado oficial de Queen, pero yo puedo confirmar que el permiso para usar la canción no ha sido ni pedido ni concedido", escribió en su sitio oficial el guitarrista que mantiene viva la esencia de Queen. Lo hizo al enterarse de que Trump había utilizado la famosísima canción de los británicos, tras ganar las primarias republicanas el martes. 

El fuerte reclamo se suma a una larga lista de artistas que se molestaron cuando la plataforma política del republicano reprodujo sus canciones, tanto durante la campaña como en los actos eleccionarios.

Brian May le prohibió a Donald Trump que utilice ''We are the champions'' en su campaña

"Independientemente de nuestra opinión sobre la plataforma del señor Trump, siempre ha estado en contra de nuestras políticas permitir que la música de Queen sea utilizada como herramienta de campaña. Nuestra música representa nuestros propios sueños y creencias, que se dirigen a todos los que se preocupan por escucharla y disfrutarla", explicó el músico. 

The Rolling Stones fueron los predilectos en los actos de Trump, pero también sonaron clásicos de Elton John, R.E.M. y Aeorosmith, entre otros. Algunos incluso ya iniciaron medidas legales para impedir que continuaran utilizando sus canciones.