Rage Against The Machine creó la nueva página web prophetsofrage.com, en donde se puede observar una cuenta regresiva que termina el 1 de junio. Además hay un logo junto al hashtag #takethepowerback, el cual ya se ha comenzado a viral a través de las redes sociales, como también se han pegado posters en varios muros de la ciudad de Los Ángeles, en California, lugar donde es oriunda la banda.

La semana pasada la banda había anunciado el lanzamiento de un nuevo disco especialmente dedicado para contarle a la gente lo terrible que podría ser un gobierno de Donlad Trump. “Tenemos que agarrar el micrófono, la guitarra, el bajo y la batería para decirle al mundo que tan malo puede ser Donald Trump. Estuvimos en silencio durante muchos años, pero ya es suficiente. Los toros vuelven al ruedo”, dijeron desde la banda, que llevan más de cinco años sin presentaciones en vivo. Eso por eso que además prevén presentarse en vivo el 18 de julio frente a la Convención Republicana para volver a pronunciarse a manera de protesta.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado Tim Commerford dijo en declaraciones a la revista Rolling Stone que ellos aún son una banda y que planean “girar de nuevo”. Habrá que esperar una semana para ver que tiene entre manos los californianos.